New York Times recomienda viajar a Brasil

Rio de Janeiro encabeza el listado, ¡demostrando que viajar a Brasil es Sensacional!

publicidad

¡Siguen las buenas noticias para el turismo en Brasil! En esta oportunidad, la novedad viene desde el reconocido periódico norteamericano The New York Times (NYT), quien recomienda viajar a Brasil en 2013. Este medio con larga trayectoria y prestigio de renombre asegura que en este 2013 uno de los destinos más interesantes para viajar es Rio de Janeiro.

A decir verdad, viajar a Brasil es la primera recomendación que hace NYT, en tanto Rio de Janeiro encabeza la lista publicada, en la que -además- se recomiendan otros 45 destinos a nivel mundia. Sin dudas, esta noticia es un nuevo reconocimiento al trabajo del Ministerio de Turismo en Brasil, y un claro voto de confianza para todos aquellos que han decidido viajar a Brasil para disfrutar de sus próximas vacaciones.

Rio de Janeiro invita a viajar a Brasil

Viajar a Brasil es una excelente idea. De eso nadie duda. Y que el turismo en Rio de Janeiro es -sencillamente- algo único nadie lo puede negar. Pero NYT -de forma acertada- manifiesta que Rio de Janeiro vuelve a posicionarse como una de las más importantes ciudades de Brasil, pero también del Mundo.

Hace 53 años Rio de Janeiro dejó de ser la capital de Brasil. Como todos saben, dejó el lugar a la hermosa Brasília. Por otro lado, San Pablo mantiene -y aumenta- su rol económico, siendo el centro financiero del país. Eso, de alguna manera, relegó a Rio de Janeiro a una ciudad que ofrece buen turismo pero que -tal vez y solo tal vez- perdió fuerza a nivel interno y reconocimiento a nivel internacional.

Pero en el último tiempo ello cambió. Y así lo afirma NYT, quien asegura que Rio de Janeiro  se ubica en un sitio privilegiado en la grilla de viajes internacionales de arte, consumo y cultura. Por eso, viajar a Brasil y visitar Rio de Janeiro es, para esta publicación, una gran elección de quien esté planificando sus próximas vacaciones. ¡Y vaya que coincidimos!

Rio de Janeiro Recomendada por NYT - Viajar a Brasil - Turismo Vacaciones

El Mundial y los Juegos Olímpicos fomentan el turismo en Brasil

La excusa, o razón, utilizada por NYT para que Rio de Janeiro encabece la lista de los destinos recomendados para viajar en este 2013 es, nada más ni nada menos, que la agenda nutrida de eventos deportivos de primer nivel que se desarrollarán en este país hermoso.

Tanto así, que NYT dice que debes viajar a Brasil porque en 2014 todo el mundo estará allí. ¡Y vaya que es cierto! Se trata de los eventos que generan la mayor concentración de personas en un mismo sitio durante poco tiempo. Eventos que provocan que todas las miradas estén puestas allí.

Estos eventos, conjuntamente con aperturas de excelentes centros comerciales con marcas de nivel internacional, así como agenda cultural muy interesante, hacen de Rio de Janeiro un sofisticado centro y polo cultural. Un destino para viajar a Brasil.

De lo anterior, podemos asegurar que esta noticia es una excelente respuesta a aquellos escépticos que han manifestado que tanto el Mundial Fifa 2014 como los Juegos Olímpicos en 2016 no aportarán nada al turismo en Brasil. Así, por el contrario, de seguro harán que muchos turistas decidan viajar a Brasil durante este año y los siguientes.

¿Quién más está en el Ranking de NYT?

Como dijimos Rio de Janeiro encabeza la lista de los destinos recomendados para viajar en 2013. En total, son 46 sitios diferentes a lo largo y ancho del mundo. Se destacan Paris, Nicaragua, Puerto Rico, las Islas Malvinas y Yucatán, México.

De estos 46 destinos elegidos,  la mayoría se ubican en Europa. Lo interesante de este año, sin embargo, es que Brasil se encuentra por primera vez en primer lugar de este ranking de NYT, siendo este 2013 año en el que Brasil retorna a la lista, en tanto el año pasado (2012), año en el que Panamá lideró las opciones, ningún destino de Brasil integró el ranking.

¿Coincides con The New York Times? ¿También recomiendas viajar a Brasil y visitar la hermosa Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil

Disfrutar Brasil es Música: Flora Matos

Flora Matos es una gran artista para ver al viajar a Brasil...
Read More