Rio de Janeiro mejora su infraestructura turística

Viajar a Rio de Janeiro con mejor infraestructura

publicidad

Más de 20 millones de dólares (40 millones de reales) se han destinado a mejorar la infraestructura turística de Rio de Janeiro. El pasado sábado (27) se entregó la obra de remodelación del mítico Estadio Maracaná, que originalmente fuera creado para 200.000 espectadores cómodamente sentados.

Es de público conocimiento que Rio de Janeiro se prepara para recibir a millones de personas dado que se la ha elegido como sede de diferentes e importantes eventos sociales, deportivos y culturales. Así, por ejemplo, este año recibirá a la Copa FIFA de las Confederaciones, la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica y otros grandes eventos.

Posteriormente será sede de la Copa FIFA del Mundo y de la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en el año 2016. Todos los eventos mencionados son una excelente oportunidad para viajar a Rio de Janeiro y disfrutar de las más bellas playas de Brasil.

Maracana - Viajar a Rio de Janeiro - Viajes a Brasil Aerea

El mundo se prepara para viajar a Rio de Janeiro

Todos los eventos antes mencionados obligan a las autoridades a tomar cartas en materia turística. Es que miles de personas se aprestan para viajar a Rio de Janeiro, y por tanto la ciudad se debe preparar desde todo punto de vista. Los servicios y la infraestructura debe funcionar a la perfección, de modo de satisfacer las necesidades de quienes decidieron viajar a Brasil.

Por eso, además del mítico Estado Maracaná, Rio de Janeiro recibirá obras que permitan transformarla en una ciudad con accesibilidad asegurada. Asimismo, se invertirá en señalización y Centros de Atención al Turista (CATs).

Asimismo, Rio de Janeiro contará con 900 mil dólares para reacondicionar el magestuoso Cristo Redentor, más de 3 millones de dólares se destinarán para mejorar y tender una red de saneamiento ambiental y mejoras a la infraestructura turística de la mágica Búzios.

Se han invertido, además, un millón y medio de dólares en la marina de Arraial do Cabo y 750 mil dólares en Mangaratiba.

Toda esta inversión pública es acompañada, además, por inversión privadas. Así, la industria hotelera se encuentra trabajando a toda máquina para ofrecer las camas necesarias para responder la demanda en todos los eventos a desarrollarse en Rio de Janeiro. Inversión que acompaña diversos programas educativos con el fin de preparar a los profesionales del turismo que desarrollarán funciones en las diversas áreas de trabajo.

Un trabajo arduo acompañado de mucho dinero nos permite afirmar, entonces, que viajar a Rio de Janeiro será diferente los próximos años.

¿Qué opinas de las obras de mejora en infraestructura turística que se desarrolla en Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil

El mejor parque acuático en Brasil es Beach Park Fortaleza

Beach Park Fortaleza es el segundo mejor parque acuático del mundo. Es...
Read More