¿Sabes cómo elegir el mejor asiento de avión?

¿Sabes cuál es el mejor asiento en un avión?

publicidad

Han habido muchas encuestas y mucha literatura se ha escrito respecto a cuál es el mejor asiento de avión. Y si bien muchos intentan ofrecer una respuesta que afirman es la verdad absoluta, lo cierto es que no lo es. Lo cierto es que cada uno de nosotros podrá elegir el mejor asiento de avión, dependiendo de sus gustos, intereses y necesidades del momento.

No todas las personas contamos con los mismos gustos. Así, existen personas que prefieren las ventanas y personas que prefieren los pasillos. Otras que prefieren situarse cerca de los baños y otros prefieren alejarse lo más posible. Por eso, hoy en DisfrutarBrasil.com te contaremos algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor asiento de avión.

Elegir el mejor asiento de avión - Turismo en Brasil - Viajar en avión

Si te gusta…

Si te gusta ver el paisaje y seguir sin descanso todo lo que se puede ver desde un avión, el mejor asiento es aquél que está al lado de la ventana. Desde luego, deberás evitar las alas y los motores. Por eso, los mejores asientos para tí serán aquellos que se encuentran en las primeras o últimas filas de la aeronave.

Si eres de los que prefiere o necesita un espacio importante para las piernas, ya sea porque los pies se hinchan o eres alto, y viajas en clase económica, debes saber para elegir el mejor asiento de avión que en las salidas de emergencia el espacio es mayor. Allí la distancia con el asiento de adelante es mayor y viajarás más cómodo.

Si acostumbras a ir mucho al baño, lo ideal es seleccionar un asiento del lado del pasillo o corredor y -en la medida de lo posible- cerca del baño.

Si eres de los que se preocupa por que el equipaje de mano viaje bien, elige los asientos de las últimas filas. Luego de primera clase, éstos son los que embarcan primero en la aeronave. Tendrás todo el espacio para tí a la hora de decidir dónde y cómo colocar las maletas.

Y si quieres el lugar más estable del avión para viajar, para tí elegir el mejor asiento de avión es fácil: son aquellos ubicados sobre las alas. Es este sitio el que el viaje es más confortable e -incluso- las turbulencias se sienten menos.

Cómo elegir el mejor asiento de avión - Cuál es el mejor asiento - viajar a brasil

Si no te gusta…

Si no gustas del movimiento, y no gustas de estar parándote a cada segundo, el mejor asiento de avión para tu próximo vuelo es aquél que se encuentra al lado de la ventana. A contrario, si lo que no te gusta es molestar a la persona que viaja a tu lado cada vez que quieres levantarte para caminar, quitarte el estrés, ir al baño, pues bien, elige los asientos del corredor o pasillo.

Si lo que no te gusta es el barullo constante, el ruido molesto y la concentración de gente en un avión con esas charlas que no dejan dormir, el mejor asiento de avión es el que se encuentra lejos de la cocina, los baños.

Si quieres evitar el llanto de los bebes que viajan en el mismo avión, debes saber que siempre en las primeras filas de cada cabina es común que exista un espacio destinado para los más pequeños y sus mamás o papás. La recomendación para elegir el mejor asiento de avión en este caso es que selecciones un asiento a partir de la quinta (5ta) fila desde el comienzo de la cabina.

Y si no te gusta el frío, por lo general los asientos de las últimas filas son los menos fríos, en tanto allí el flujo de aire es menor.

Airbus - Como elegir el mejor asiento de avión - Brasil Turismo Viajes

Elegir el mejor asiento de avión también se relaciona con las necesidades

En muchas ocasiones viajamos con el tiempo escaso. Por eso, si sabes que puedes perder una conexión o simplemente llegas tarde a una reunión de trabajo, el mejor asiento de avión para tí son los que se encuentran en las primeras filas. Cuanto más adelante sea tu asiento, antes desembarcarás al llegar a destino.

Del mismo modo, y a contrario, si quieres evitar las demoras al embarcar, pero no tienes inconvenientes con demorar al aterrizar, elige los asientos de la última fila. ¡Serás de los primeros en embarcar!

Como elegir el mejor asiento de avión - Brasil Turismo Viajes

Un consejo más para elegir el mejor asiento de avión

Siempre que compras un billete aéreo, la compañía expresa qué aeronave o qué tipo de aeronave será asignada a tu vuelo. Tan pronto cuentes con esa información, chequea en los diferentes sitios en Internet los planos de esa aeronave.

Allí podrás conocer antes de siquiera haber puesto un pie en el avión cómo se organizan los asientos en el avión y aerolínea seleccionada. Un sitio que nos gusta y utilizamos mucho para ello, es SeatMaestro. Busca el avión y la aerolínea y vuela cómodamente.

Habrán notado que elegir el mejor asiento de avión dependerá -evidentemente- de cada uno de nosotros. De nuestras necesidades, gustos, intereses y situación que nos encontremos viviendo.

¿Cuáles son tus tips para elegir el mejor asiento de avión?

Tags from the story
,
More from Disfrutar Brasil

El litoral Paulista ofrece hermosas playas de Brasil

Ubatuba es una ciudad con hermosas playas en Brasil Si quieres viajar...
Read More