Un autódromo para que viajes a Brasil

Los viajes a Brasil te reciben en un autódromo de nivel internacional

publicidad

Brasil es un país donde se respira fútbol, pero -además- automovilismo. Por ello, los amantes del deporte encuentran en los viajes a Brasil un gran incentivo para saciar su sed de pasión deportiva. Y en este contexto, el autódromo de Interlagos en San Pablo es un gran promotor de los viajes a Brasil con fines de asistir a mega-eventos deportivos de nivel mundial.

Así, por ejemplo, es en el autódromo de Interlagos donde se presenta la última fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno. Una fecha, por noviembre, donde los viajes a Brasil se disparan por miles de fanáticos de la máxima categoría del automovilismo.

Autodromo Interlagos - Viajes a Brasil - Pista - Turismo en Brasil

Conoce el autódromo de Interlagos en Brasil

El autódromo de Interlagos es una de las pistas de carreras más importantes del mundo. Debemos dividir su infraestructura en dos: el autódromo y el kartódromo.

El autódromo, que lleva por nombre José Carlos Pace, posee una extensión de 4 kilómetros 309 metros. Sin embargo, en el pasado llegó a contar con una extensión de 7 kilómetros 823 metros. Fue por el año 1990 en la que recibió una reforma al conmemorarse los 50 años de inaugurada.

Interlagos cuenta con 23 boxes de 216 metros cuadrado cada uno y unas tribunas con capacidad para 18 mil personas.

Por otro lado, el kartódromo inaugurado en 1970 y que recibiera el nombre de Ayrton Senna, posee una extensión de 1 kilómetro 150 metros y 5 metros de ancho. A lo largo de 12 curvas, 8 para la derecha y 4 para la izquierda, los competidores demuestran sus destrezas al volante; que podrás conocer en los próximos viajes a Brasil.

El kartódromo cuenta con 61 boxes para los equipos y una tribuna con capacidad para 1000 personas.

El autódromo de Interlagos, y su Kartódromo, recibe en este año 2013 a diversas categorías del automovilismo nacional, regional y mundial, entre los que -sin lugar a dudas- la Fórmula 1 es la que se gana todas la miradas.

Pero desde luego no es la única carrera importante. Así que consulta por los viajes a Brasil ahora mismo con tu agente de viajes ya que desde el mes de Marzo el autódromo de Interlagos recibe la categoría Stock Car, el Campeonato Brasilero de Marcas, la Fórmula 3 Sudamericana, la categoría GT Brasil, Porsche GT3 Cup Challenge y la divertida Fórmula Truck. Asimismo, no podemos dejar de mencionar las 6 Horas de San Pablo del Mundial de Endurance de la FIA-WEC.

Gran Premio de Formula 1 en Brasil - Viajar a Brasil

Un poco de historia antes que viajes a Brasil…

Te contamos, antes que viajes a Brasil, que la historia de Interlagos se remonta a la segunda década del siglo XX, cuando Louis Romero Sanson planificó la construcción de un complejo hotelero en la zona. Su decisión promovió el desarrollo de la zona sur de la ciudad, la que se convirtió en una ciudad satélite de San Pablo en la que habitaban familias de prestigio y dinero.

Diversos negocios inmobiliarios en la zona, algunos prósperos y otros fracasados, llevaron a que se construyera el autódromo. Pero, sin lugar a dudas, lo que promovió la construcción de Interlagos fue un accidente fatal durante la primera prueba internacional de automovilismo que recibió San Pablo en 1936. En aquél entonces murieron 5 y resultaron heridos más de 30.

Así, Romero Sanson y el Club de Automóviles de Brasil elaboraron el proyecto que se inspiró en la mítica pista de Indianápolis, Brooklands en Inglaterra y Monthony en Francia. La inauguración fue, entonces, en 1940. Hoy es un gran promotor de viajes a Brasil por turistas que llegan a disfrutar de grandes espectáculos deportivos de fama mundial.

Autodromo de Interlagos - Viajes a Brasil y Turismo en Brasil - Carrera

¿Dónde queda el autódromo de Interlagos?

Como hemos mencionado, Interlagos se encuentra en San Pablo; una de las ciudades más importantes para que viajes a Brasil. Una ciudad con gran movimiento económico y cultural. Una de las grandes metrópolis del mundo entero.

Hemos geolocalizado el autódromo de Interlagos en un mapa de Brasil interactivo, para que puedas conocer la ubicación exacta de este bello sitio para conocer en los viajes a Brasil.

Fullscreen-Logo
Autódromo de Interlagos - San Pablo

cargando mapa - por favor, espere...

Autódromo de Interlagos - San Pablo -23.700965, -46.696873 Interlagos es un autódromo de excepción. Destinado a albergar las grandes competencias, como la Fórmula 1.

Interlagos es un autódromo con mucha historia en Brasil que, durante todo el año, organiza y/o recibe eventos de nivel mundial que te invitan a que viajes a Brasil.

¿Te ha gustado el autódromo de Interlagos? ¿Lo has visitado en alguno de tus viajes a Brasil?

More from Disfrutar Brasil

¿Quieres ir de turismo en Brasil? ¡Ve a Arraial do Cabo!

¿Un secreto? ¡Arraial do Cabo es ideal para viajar por turismo en...
Read More