¿Un taxi en San Pablo desde el aeropuerto?

El taxi en San Pablo es más barato.

publicidad

El taxi en San Pablo desde el aeropuerto hasta la ciudad puede costar -en algunos casos- incluso más caro que el vuelo en avión. A ello, debemos sumarle las largas colas y esperas que se deben realizar para poder lograr obtener el taxi que -en definitiva- los traslade hasta el destino final.

Si bien existen otras opciones, como pueden ser los buses, es cierto -también- que éstos demoran más tiempo en el recorrido, no llevan al pasajero a su casa y la frecuencia no siempre es la que se hubiese preferido o elegido.

Es así que nace Meleva. Un sistema creado por estudiantes con la intención de facilitar a todos los pasajeros que llegan en los vuelos a San Pablo una opción más para viajar en taxi pero sin enfrentar los grandes costos de viajar en él, ni perder el tiempo que -en algunas oportunidades- toma llegar a él.

Taxi en San Pablo - Meleva es un aplicativo para ahorrar dinero al viajar a Brasil

Meleva te ayuda con el taxi en San Pablo desde el aeropuerto

Básicamente, la idea de Meleva es brindar a los viajeros que llegan en vuelos a San Pablo la posibilidad de  compartir el taxi en San Pablo desde el aeropuerto. ¿Con quién? Pues, con alguien que también se encuentre registrado en el sistema y llegue a la misma hora que tú al aeropuerto y deba viajar a la misma zona en San Pablo. ¿Inseguro? No, para nada. El sistema cuenta con medidas que evitan momentos desagradables.

El sistema es simple, tanto en su idea como en su usabilidad. Solo debes registrarte en el sitio con los datos identificatorios. Al viajar a Brasil y, por tanto, requerir un taxi en San Pablo, ingresas la solicitud de compartir el taxi, mencionando el horario de llegada, el vuelo y el destino final. El sitio cruza los datos, encuentra al mejor compañero de viajes y… voilá. Se ahorra mucho dinero. Por ejemplo, ir del aeropuerto a la zona de Pinheiros costaría, para una persona sola, aproximadamente 65 dólares. Con un compañero de viaje, el costo final se ubicaría en los 33 dólares.

Si bien por el momento el servicio está disponible únicamente para los vuelos a San Pablo que aterrizan en Guarulhos, está en los planes de los emprendedores la idea de expandirlo a otros aeropuertos de Brasil. Vale señalar, además, que el proyecto se encuentra financiado por un fondo de Santiago de Chile que apoya este tipo de iniciativa con diner, mentoría e infraestructura por 6 meses.

Sin dudas, se trata de una excelente idea que busca solucionar una necesidad real de los que, al viajar a Brasil, llegan al aeropuerto de Guarulhos y requieren el uso de un taxi en San Pablo.

¿Qué opinas de este sistema? ¿Lo utilizarías para contratar un taxi en San Pablo?

More from Disfrutar Brasil

Viajar a Brasil: Disfrutar Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un placer que brinda viajar a Brasil Fernando...
Read More