Cuida tu tarjeta de crédito al viajar a Rio de Janeiro

Las vacaciones en Brasil transformadas en pesadilla para turistas que deciden viajar a Rio de Janeiro

La clonación de tarjetas de crédito, o el mismo fraude con las tarjetas de débito, son un problema que enfrentan los turistas que deciden viajar a Rio de Janeiro. La realidad es que este tipo de delito es un problema mundial, que no afecta únicamente a aquellos que deciden disfrutar de sus vacaciones en Brasil. Sin embargo, debes atender algunos consejos de seguridad y conocer esta situación que enfrentan quienes deciden viajar a Brasil y llegan al aeropuerto Tom Jobim, conocido popularmente como Galeão.

publicidad

En los últimos días, hemos visto diversas denuncias en sitios de Internet, blogs y redes sociales, donde se deja constancia de la cantidad de tarjetas de crédito clonadas en el aeropuerto Tom Jobim de Rio de Janeiro. Así, el turista que con todas ansias decide viajar a Rio de Janeiro para disfrutar sus vacaciones, tan pronto pisó suelo carioca, se ve afectado por este gran problema.

Sin embargo, es muy probable que el turista conozca lo sucedido después de haber disfrutado de sus vacaciones en Brasil. Es decir, mientras se encuentra en su casa o su trabajo y el banco le llama al detectar el fraude o -en el peor de los casos- lo verá en su estado de cuenta mensual.

Viajar a Rio de Janeiro de vacaciones en Brasil - Cajeros automaticos - clonacion de tarjetas

Ten cuidado con los cajeros automáticos del aeropuerto Galeão al viajar a Rio de Janeiro

Lo cierto -y lamentable- es que los 14 cajeros automáticos que prestan servicio en el aeropuerto Galeão (GIG) son víctimas constantes de los malhechores. Según relatan los guardias del aeropuerto, hace ya más de 6 años que estos cajeros electrónicos no son seguros, ya que se han instalado dos bandas de delincuentes especializadas en clonar tarjetas de crédito.

Debes estar atento al viajar a Rio de Janeiro y utilizar las tarjetas de crédito o débito. Los delincuentes trabajan en grupo para, por ejemplo, distraer a los guardias, utilizar los cajeros automáticos para dejar libre únicamente el intervenido por ellos y así atrapar a los turistas desprevenidos.

Para lograr su cometido, los delincuentes instalan lo que en Brasil se conoce como el «chupa-cabra» en los cajeros automáticos. Esto es, un dispositivo capaz de copiar los datos electrónicos de la tarjeta insertada, al tiempo que una cámara oculta es capaz de filmar los números de la contraseña digitada por el usuario.

Según afirma el portal de noticia del grupo Globo, la Policía Civil se encuentra desarrollando una investigación sobre este tema, que preocupa mucho a las instituciones bancarias de todo el mundo en virtud del próximo campeonato mundial de fútbol.

Hace algún tiempo, en nuestra revista de viajes a Brasil realizamos un informe sobre la clonación de tarjetas de crédito y sugerimos, en ese entonces, algunas medidas de seguridad para que las vacaciones en Brasil no se transformen en pesadilla.

¿Te ha sucedido esto al viajar a Rio de Janeiro durante tus vacaciones en Brasil?

More from Disfrutar Brasil

Excelentes aeropuertos para vuelos a Brasil

Los vuelos a Brasil disfrutarán de excelentes aeropuertos Hace ya un tiempo...
Read More