KLM Air France compró parte de Gol Linhas Aéreas

¿Mejorará la oferta de vuelos a Brasil con esta compra?

El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 auguran un gran crecimiento del tráfico aéreo en esta región del planeta. Al menos esa es la visión que comparten los directivos del grupo franco-holandés Air France – KLM, quienes han anunciado el acuerdo por el cual invertirán en Gol Linhas Aéreas Inteligentes y se harán acreedores del 1,5% del total accionario de la compañía brasileña con sede en San Pablo.

publicidad

Para muchos, se trata de una excelente noticia, por cuanto permitirá aumentar y mejorar la oferta de vuelos a Brasil. Para otros, no es más que un negocio entre aerolíneas, del que los consumidores no se verán beneficiados en ningún punto de vista. Tendremos que esperar y que el tiempo nos lo responda.

Aerolineas KLM y Air France invierten en Gol Linhas Aereas Inteligentes Mejoran los vuelos a Brasil

¿De qué se trata el acuerdo de inversión de KLM Air France en Gol Linhas Aéreas Inteligentes?

El anuncio fue anunciado hoy por parte de las autoridades de las aerolíneas KLM Air France, aunque para que el acuerdo quede operativo y -en definitiva- Gol Linhas Aéreas reciba la inversión, requieren la autorización del organismo de control de competencia; lo que debería suceder en un plazo no mayor a los 3 meses, tal como lo esperan los ejecutivos de las empresas involucradas.

Se trata de un acuerdo de 100 millones de dólares en total, siendo 52 millones de dólares destinados a la compra de acciones preferidas de Gol Linhas Aéreas por un costo de US$ 12,23 cada una. El resto de la inversión, esto es 48 millones de dólares, serán ofrecidos en términos de acuerdos contractuales beneficiosos, y ahorros gracias a acuerdos comerciales ventajosos.

Lo cierto es que este nuevo acuerdo, que le brindará la exclusividad de operación entre el grupo KLM Air France y Gol Linhas Aéreas, tanto en Brasil como en Europa, mejorará la oferta de vuelos a Brasil, por cuanto se aumenta el destino y alcance de estas aerolíneas, para sumar un total de más de 320 destinos en más de 115 países del mundo entero.

Debe ser mencionado que estas empresas comenzaron su relación de cooperación en el año 2009, cuando alcanzaron un acuerdo de códigos compartidos que -según los ejecutivos- ha sido un éxito. Asimismo, y en palabras del presidente del grupo aeronáutico europeo, Alexandre de Juniac, este acuerdo está alineado con la política e interés de su grupo en posicionarse fuertemente en América Latina.

Actualmente, son 41 los vuelos a Brasil operados por Air France-KLM que semana a semana unen las ciudades de París y Amsterdam con San Pablo y Río de Janeiro.

¿Qué piensas de este anuncio? ¿Será beneficioso para nosotros, quienes amamos viajar de turismo en Brasil?

Tags from the story
, ,
More from Disfrutar Brasil

Movimiento por playas de Rio de Janeiro más vivas

Ciudadanos promueven activamente el cuidado de las playas de Rio de Janeiro Este...
Read More