Las playas de Rio de Janeiro están seguras

Operacion Verano en las playas de Rio de Janeiro

La Operación Verano nos brinda seguridad en las playas de Rio de Janeiro

Desde el pasado mes de septiembre, se desarrolla con éxito en las playas de Rio de Janeiro la Operación Verano. Se trata de un plan de seguridad que se aplicará hasta el final del verano y que busca reforzar la seguridad en las playas de la zona sur de esta ciudad maravillosa.

publicidad

El pasado fin de semana (21, 22, 23), más de 710 efectivos de Policía Militar (PM) se desplegaron en la playa Ipanema, playa Leblon, playa Copacabana, Arpoador y demás zonas de interés, como la Laguna Rodrigo de Freitas. Además de la Policía Militar, participaron del operativo efectivos del Batallón de Choque, Batallón de Acciones con Perros, reclutas del Centro de Formación y Perfeccionamiento, así como hombres del Batallón de Seguridad de Grandes Eventos.

Sin dudas, nos encontramos frente a un  gran operativo policial que tiene por finalidad brindarte tranquilidad a la hora de disfrutar las playas en Brasil, y más precisamente de la zona sur de Rio de Janeiro.

Son seguras las playas en Rio de Janeiro

¿Son seguras las playas en Rio de Janeiro?

Rio de Janeiro es una ciudad grande, enorme. Y como tal, tiene los mismos problemas de seguridad que las ciudades grandes del mundo. Sin embargo, es una ciudad en la que no deberías sufrir ningún  inconveniente. Existen consejos de seguridad, que no son más que los que aplicarías en otra ciudad que visites.

¿Es posible decir que son seguras las playas de Rio de Janeiro? Desde luego. Lo son. Sin embargo, como en todas partes del mundo, debes cuidar tus pertenencias. Y para evitar cualquier inconveniente que puede suceder, lógicamente, el gobierno desarrolla este mega operativo que se desarrolla con éxito.

La Operación Verano refuerza la seguridad en estos puntos turísticos y redobla los esfuerzos durante el fin de semana, cuando una gran cantidad de público -local y turista- se congrega en las arenas de las hermsoas playas de Rio de Janeiro.

Este año, los efectivos policiales buscaron tener fuerte presencia en la arena, lo que se percibe con los efectivos que patrullan a pie y los diferentes puestos policiales a lo largo de la faja costera (carpas, barracas), así como una plataforma elevada de observación en la playa de Ipanema, muy cerca de Arpoador.

Además de los efectivos policiales, se destina el uso de tecnología de última generación para el control de la seguridad. Así, helicópteros sobrevuelan la zona y aviones equipados con cámaras de vigilancia de vanguardia envía imágenes en tiempo real y permite, con su tecnología, la inmediata identificación de un eventual delincuente.

También se pueden ver quatriciclos, motos, patrullas y efectivos en bicicletas. Quienes hemos podido apreciar de cerca este movimiento, podemos asegurar que la presencia policial se siente. A continuación puedes ver un video con algunas imágenes del mega operativo del fin de semana pasado.

Vale destacar que el principal objetivo es la disuasión, y por eso el despliegue efectuado. Por esta razón, además, los efectivos de primera línea, es decir los que se encuentran en la arena, están dotados únicamente de armas no letales y el uniforme utilizado no es agresivo, violento o capaz de asustar a nadie.

Las playas de Rio de Janeiro son seguras, así que cuando viajes a Brasil de vacaciones solo deberás preocuparte por dar um mergulho inolvidable.

¿Qué opinas de la seguridad en las playas de Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil

Cruzamos el bosque y llegamos al Saco do Mamanguá

Viajar a Brasil nos regala paisajes como el que vemos en Saco do...
Read More