¿Sabes cómo es viajar a Brasil en febrero?

¡Quiero saber en qué mes es mejor viajar de vacaciones a Brasil!

publicidad

De un tiempo a esta parte, en Disfrutar Brasil -la revista de viajes y turismo en Brasil- nos propusimos encontrar y saber en qué mes es mejor viajar de vacaciones a Brasil. Así, cuando nos preguntamos -y compartimos la pregunta- sobre cómo es viajar a Brasil en enero, obtuvimos muchas respuestas.

Lo cierto es que la mayoría nos decía que el mejor mes para ir de vacaciones a Brasil es, sencillamente, todos. Cada uno de los 12 meses y todos los 365 días del año son ideales para llegar y visitar este país sensacional. Pero ahora, de todas maneras, analizaremos cómo es viajar a Brasil en febrero y si es bueno elegirlo por sobre los demás.

como es viajar a Brasil en febrero - que mes es mejor para las vacaciones

¿Sabes cómo es viajar a Brasil en febrero?

Desde luego, desde el punto de vista del clima y la temperatura, viajar a Brasil en febrero es -en general- una excelente decisión. De hecho, en febrero de 2014 se han registrado temperaturas récords, ideales para disfrutar la playa.

Sin embargo, los precios no sean los más convenientes. Resulta que si bien no es la temporada alta que se desarrolla en enero, febrero es mes de carnaval. En este 2014 no es así, pero usualmente la fiesta del carnaval en Brasil se vive, desarrolla y disfruta durante el mes de febrero.

Esta situación genera una suba de precios considerable, en particular en aquellas ciudades donde las fiestas son más conocidas y alocadas, como pueden ser las ciudades de Rio de Janeiro o Salvador de Bahía. Por otra parte, si bien es más caro, la alegría, fiesta y diversión que puedes lograr al viajar a Brasil en febrero es realmente espectacular.

Desde luego, si no eres de los que disfrutas el carnaval de Brasil, el consejo que te podemos brindar es que evites Rio de Janeiro y los destinos clásicos de la fiesta, de modo de ahorrar dinero en tus vacaciones.

Cuando decidimos analizar cómo es viajar a Brasil en febrero, de modo de conocer cuál es el mejor mes para viajar de vacaciones a Brasil, nos dimos cuenta -también- que existen zonas del Sur y Sudeste que pueden sufrir las tormentas tropicales típicas de la zona. En otras palabras, prepárate para bailar bajo la lluvia algún día de los que dure el viaje en este bello país.

Las playas de Santa Catarina como por ejemplo las de Florianópolis son destinos interesantes por estas fechas. También lo son las del sur, como por ejemplo las playas de Rio Grande do Sul. Evita, por el contrario, el desierto bajo agua conocido como Lençóis Maranhenses o el excelente archipiélago de Fernando de Noronha.

Las ciudades grandes como San Pablo ya comienzan a ganar el ritmo del día a día, por lo que también pueden ser una opción. Sin embargo, el calor allí se puede tornar incómodo por estas fechas.

¿Para ti cómo es viajar a Brasil en febrero? ¡Comparte tu opinión sobre cuál es el mejor mes para ir de vacaciones a Brasil!

Tags from the story
More from Disfrutar Brasil

Las vacaciones en Brasil se disfrutan en Natal Luz de Gramado

La Fiesta de Natal Luz en Gramado es un espectáculo para ir...
Read More