¿Sabes cuál es el mejor restaurante de Brasil?

DOM San Pablo cual es el mejor restaurante de Brasil
¿Sabes cuál es el mejor restaurante de Brasil? | Foto Sitio Web D.O.M.

Debes viajar a San Pablo para saber cuál es el mejor restaurante de Brasil

No nos cansamos de afirmar lo siguiente: viajar es un verdadero placer; derecho humano que todos deberían gozar y disfrutar. Y si el destino elegido es Brasil, pues placer aún más gigante, ¿verdad? Y una de las mejores actividades al viajar es conocer y disfrutar de la gastronomía. Y aquí el problema: ¿a qué restaurante debo ir? ¿Es posible saber cuál es el mejor restaurante de Brasil?

publicidad

Lo cierto es que el mejor restaurante de Brasil puede estar a la vuelta de la esquina o, por qué no, en cualquier playa perdida por las costas de este hermoso país. La experiencia que vivimos en cada uno de estos sitios es totalmente arbitraria. Pero, aún así, existen criterios para puntuar los diferentes platos, el serivicio y establecer, en definitiva, cuál es el mejor restaurante de Brasil. Y de eso hablaremos hoy en nuestra revista de viajes a Brasil.

cual es el mejor restaurante de Brasil DOM San Pablo
¿Sabes cuál es el mejor restaurante de Brasil? | Foto Sitio Web D.O.M.

D.O.M. es el mejor restaurante de Brasil y top 10 en el mundo

De acuerdo con los críticos más respetados, el restaurante D.O.M. es el mejor restaurante de Brasil y se encuentra -desde hace 9 años- entre los 50 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con la prestigiosa revista inglesa Restaurant y con el ranking «The World’s 50 Best Restaurants sponsored by S. Pellegrino & Acqua Panna». ¿Nada mal, verdad?

Si bien en 2013 el restaurante D.O.M. se encontraba en la sexta posición, en 2014 descendió un puesto, ubicándose en el séptimo lugar de la lista. Lo interesante es que si te preguntabas cuál es el mejor restaurante de Brasil, D.O.M. es el indiscutido. Es que su éxito, como hemos visto, trasciende fronteras.

En efecto, se trata del 7mo mejor restaurante del mundo, el mejor restaurante de América del Sur y -lógicamente- el mejor restaurante de Brasil. Debemos decir, también, que es el mejor restaurante de San Pablo, aunque ello ya resulta una obviedad. Pero entre tanto galardón, no debemos escatimar en elogios.

DOM Cual es el mejor Restaurante de Brasil San Pablo
¿Sabes cuál es el mejor restaurante de Brasil? | Foto Sitio Web D.O.M.

¿Sabes por qué D.O.M. es el mejor restaurante de Brasil?

D.O.M es un refinado restaurante en San Pablo, desarrollado por el súper galardonado Milad Alexandre Mack Atala, más conocido como Alex Atala. Paulista de nacimiento, investigador empedernido y científico de la gastronomía, Atala conoce a fondo los platos típicos de Brasil, la regió y el mundo. Pero más en profundidad aún conoce la relación de las personas, la naturaleza y la gastronomía, lo que lo convierte en un verdadero artista del buen comer.

En el pasado, Alex se fue al Amazonas profundo y allí conoció al máximo todo sobre las plantas, los ingredientes y la cultura gastronómica de su país. Luego, haciéndose eco de su aprendizaje, fusionó los mas exclusivos y exquisitos ingredientes de Brasil con las técnicas reconocidas de la cocina francesa e italiana. El resultado, una verdadera explosión de sentidos en el paladar.

Estos platos minimalistas y sofisticados son degustados y disfrutados por los comensales en el restaurante D.O.M., quienes reciben un trato preferencial y un servicio realmente destacable. Se cuida hasta el más mínimo detalle para no dejar nada al azar y que el cliente reciba un plato de la más soberbia calidad.

DOM Mejor Restaurante de Brasil San Pablo
DOM Cual es el mejor Restaurante de Brasil San Pablo

Conoce el restaurante D.O.M. en San Pablo, Brasil

D.O.M significa, en latín, Deo Optimo Maximo. De acuerdo con una gran investigación realizada (entramos a wikipedia), D.O.M. significaba originalmente «Para el más grande y mejor Dios», en referencia a Júpiter. La historia pasó, el Imperio Romano adoptó el cristianismo y la frase adoptó un nuevo significado: «Para Dios el mejor y más grande». En cualquier caso, el producto logrado hace honor al nombre elegido.

El mejor restaurante de Brasil se encuentra en Jardins, San Pablo. Más precisamente, en la tranquila calle Barão de Capanema, 549, Cerqueira César. El local refinado, a tono con los galardones recibidos, ofrece una ambientación armoniosa entre lo clásico y lo modero, lo conocido y lo salvage, tal como se autodefinen. A continuación puedes ver el mapa y conocer, exactamente, dónde queda el restaurante D.O.M. en San Pablo.

Fullscreen-Logo
Restaurante D.O.M. - San Pablo

cargando mapa - por favor, espere...

Restaurante D.O.M. - San Pablo -23.566275, -46.667402 El mejor restaurante de Brasil es D.O.M. y está en San Pablo. Es, además, uno de los 10 mejores sitios para comer en el mundo. ¡Conoce D.O.M.!

Seguramente te estés preguntando cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de Brasil. Lo cierto es que nunca será por debajo de los US$ 50 por plato. Pero si puedes pagarlo, podemos decir que lo vale. Aceptan tarjetas de crédito y débito. El horario de atención es de lunes a viernes de 12 a 15 y de 19 a 0 y los sábados de 19 a 0. Los domingos se encuentra cerrado.

Si quieres viajar a San Pablo, puedes hacer tu reservación o consultas al teléfono +55 (11) 3088-0761

Ahora que sabes cuál es el mejor restaurante de Brasil, ¿irás a conocerlo?

Nuestra opinión
  • Comida
  • Servicio/Atención
  • Atmósfera/Ambiente
  • Calidad/Precio
5

Reseña

¿Puntaje ideal? Pues claro. No podemos escatimar en los elogios a un restaurante que ha sabido conquistar y mantenerse en los mejores puestos de los rankings de restaurantes a nivel mundial.

Seguramente algunos pensarán que la relación entre calidad y precio podría ser mejor. Es cierto. Pensamos, de hecho, en darle un 4. Sin embargo, se trata de un excelente restaurante a precios muy competitivos para el nivel y prestigio ofrecido. Por esta razón, negarle el puntaje máximo hubiese sido una descortesía.

Lo demás, es cuestión de gustos personales. Para nosotros, la atmósfera y el clima que allí se respira es sencillamente fenomenal. La comida, una exquisitez. La experiencia de ir a este restaurante en Brasil es un mimo a los sentidos.

Se ha ganado el título de mejor restaurante de Brasil. Y no ha sido ningún capricho ni premio no merecido. Desde luego hay otros restaurantes muy buenos en Brasil, con tan buen nivel como D.O.M., ¡pero uno tenia que ser el ganador!

More from Disfrutar Brasil

Jetmar Acompañados te propone viajar a Brasil desde Uruguay

Un destino más del producto Jetmar Acompañados para viajar a Brasil desde...
Read More