Buena ocupación de hoteles en Rio de Janeiro para carnaval

Buena ocupacion de hoteles en Rio de Janeiro para carnaval
Marcelo Horn|GERJ

Hoteles en Rio de Janeiro con 60,76% de reservas confirmadas para carnaval 2015

El carnaval es una de las fiestas populares más importantes de Brasil, y por qué no del mundo entero. Y si hablamos de carvaval, Rio de Janeiro es el escenario más reconocido y el destino más buscado por cientos de miles de turistas a lo largo y ancho del planeta. Esta situación, hace que los precios de los hoteles en Rio de Janeiro eleven sus precios.

publicidad

Sin embargo, a pesar de un alta importante en los precios, por aquella cuestión de la oferta y demanda en un mercado determinado, son miles los turistas que desean viajar a Brasil a disfrutar de esta fiesta. Turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad maravillosa y no tienen reparo en los costos que ello significa.

Así, la Asociación Brasilera de la Industria de Hoteles en Rio de Janeiro (ABIH-RJ) afirmó -a un mes del comienzo del carnaval 2015- que los hoteles contaban con una ocupación confirmada del 60,76% de las camas disponibles en toda la ciudad.

Hoteles en Rio de Janeiro en carnaval 2015
Marcelo Horn|GERJ

De acuerdo con fuentes del gobierno, la expectativa de las autoridades es que el carnaval 2015 genere un movimiento de turistas aún mayor que el generado durante el 2014. Ello, porque -entienden- que los grandes eventos deportivos, culturales y religiosos que ocurrieron en Rio los últimos años, han colocado a esta ciudad en una excelente ubicación en el mapa del turismo mundial.

Los resultados surgen de una encuesta realizada durante los días 13 a 18 de enero, un mes antes de que el carnaval comience su show. Lo cierto es que los hoteles 5 estrellas en Rio de Janeiro son los más procurados por los turistas, con un 67,02% de ocupación confirmada.

Pero no son solo los hoteles en Rio de Janeiro los que auguran una excelente zafra de carnaval 2015. Lo cierto es que los albergues y hosteles en Rio de Janeiro han anunciado que cuentan con un 82% de reservas confirmadas para el próximo mes de febrero.

En todos los casos, los índices señalan una mayor ocupación que el año 2014. La recomendación es, entonces, que si deseas viajar a Rio de Janeiro durante carnaval, intenta hacer tus reservaciones lo antes posible, para no quedar sin hospedaje. ¡Cada vez son más los turistas que desean viajar a Brasil!

¿Quieres viajar a Brasil al carnaval 2015? ¿Te quedarás en hosteles u hoteles en Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil

Posada en Natal para vivir tus viajes a Brasil

Los viajes a Brasil se viven en Yacht Village Natal Si eres...
Read More