Cierre del Pão de Açúcar puede afectarte si viajas a Rio de Janeiro en junio.

Atencion si viajas a Rio de Janeiro en Junio y quieres visitar el pao de acucar

Si viajas a Rio de Janeiro en junio y quieres visitar el Pão de Açúcar, tal vez no puedas hacerlo.

El Pão de Açúcar (o Pan de Azúcar en español) es una de las principales ofertas turísticas de Río de Janeiro. El funcionamiento de esta postal -de visita obligada en tus viajes a Brasil- está siendo afectado por obras y trabajos de mejoras y mantenimiento, que resultan críticos para el buen funcionamiento del parque. Así, pues, si viajas a Rio de Janeiro en junio de 2015, puede que te veas afectado.

publicidad

Lo cierto es que por las características de los trabajos, el Bondinho -teleférico que te permite subir al Morro da Urca y al Pão de Açúcar cuando viajas a Rio de Janeiro- verá suspendido su funcionamiento. El trabajo será por etapas, por lo que el parque será afectado de diferentes maneras, según las tareas a realizarse. Todo indica que estos inconvenientes no se extenderán más allá del 30 de junio de 2015; pero estaremos atentos.

Atencion si viajas a Rio de Janeiro en Junio y quieres visitar el bondinho pao de acucar

Si viajas a Rio de Janeiro en junio, conoce si te afectará el cierre del Bondinho del Pão de Açúcar.

De acuerdo con el comunicado emitido por los administradores del Bondinho del Pão de Açúcar, las visitas a este hermoso lugar serán afectadas el lunes 22 y martes 23 de junio de 2015. Durante estas jornadas, se procederá al recambio de los cables de acero de la línea 2; que une el morro da Urca con el Pão de Açúcar.

Sin embargo, la línea 1 -la que une la Praia Vermelha con el Morro da Urca- seguirá funcionando normalmente, por lo que si viajas a Rio de Janeiro durante estas jornadas, podrás disfrutar del mirador de la primera estación del bondinho. En este escenario, las entradas para estos dos días costarán la mitad de precio (R$ 31 entradas generales y R$ 15 para estudiantes, niños y ancianos).

Por su parte, el lunes 29 y martes 30 de junio de 2015 será el turno de las tareas de mantenimiento de la línea 1. Dado que este trayecto del Bondinho resulta crítico para que los turistas puedan subir desde el nivel calle a la primera estación del Morro da Urca y -posteriormente- al Pão de Açúcar, el parque estará cerrado al público.

En realidad existe la posibilidad de subir al Morro da Urca a través de un sendero divertido. Pero, por cuestiones de seguridad, se prefirió cerrar totalmente el acceso al parque durante estas dos jornadas.

Una vez finalizados todos los trabajos, ya con el inicio de julio de 2015, y de no existir ningún contratiempo, tanto el Bondinho como el parque del Pão de Açúcar volverán a su funcionamiento normal.

¿Has tomado todos los recaudos para visitar el Pão de Açúcar si viajas a Rio de Janeiro en junio?

More from Disfrutar Brasil

Volar en Globo al viajar a San Pablo Brasil

¡Viajar en Globo por San Pablo suena divertido! Viajar a San Pablo...
Read More