Comunicado urgente de LAN Argentina ante posible paro

Comunicado urgente de LAN Argentina ante paro inminente

LAN Argentina sugiere contactarse al 0810-999-9526 para reprogramar vuelos del 9 de junio de 2015.

LAN Argentina emitió un comunicado urgente e importante, ante el anuncio de un posible y eventual paro total de trabajadores en el país. La medida alcanzaría a los trabajadores aeronáuticos, por lo que podría afectar -también- la operativa de sus vuelos a Brasil. 

publicidad

Lo cierto es que el próximo martes 9 de junio de 2015, los sindicatos llevarían adelante una medida de fuerza, que alcanza a todo el territorio nacional. Según se informa, el transporte -en todas sus formas- será una de las industrias y sectores más afectados.

Ante esta realidad, LAN Argentina sugiere a sus clientes que, «con el fin de adoptar los resguardos en caso de que el normal desarrollo de las operaciones previstas para ese día (9) se viera afectado», reprogramen sus tíckets aéreos; incluidos los vuelos a Brasil desde Argentina.

Para ello, la aerolínea del grupo LATAM Airlines comunicó que se encuentra a disposición la línea telefónica 0810-999-9526 para llevar adelante todos los trámites necesarios para reprogramar los vuelos, lo que también podrán hacer «acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía».

Por su parte, LAN Argentina informó que «lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y está ofreciendo una política especial de flexibilización para que los pasajeros eventualmente afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día».

En definitiva, la aerolína ha expresado su intención de facilitar a sus clientes -y en la medida de lo posible- la subsanación de un inconveniente que le excede. Para ello, quienes tengan aéreos de LAN Argentina que operen en el país, podrán optar por cualquiera de las siguientes soluciones:

1. Reprogramar su vuelo: Consiste en la posibilidad de cambiar la fecha y el vuelo, para volar hasta el 24 de junio de 2015. Esta opción se encuentra sujeta a disponibilidad.
2. Cambio de destino: El cliente podrá cambiar el destino de su tícket, sin sufrir penalidades por ello. Sin embargo, el cambio estará sujeto a los diferenciales tarifarios que correspondan.
3. Solicitar el reembolso del ticket: La aerolínea reembolsará el precio del tícket, en la medida que la tarifa lo permita.

¿Debes reprogramar algunos de los vuelos de LAN Argentina en virtud del paro anunciado?

More from Disfrutar Brasil

Viajar y Disfrutar Basil: Morro do Sao Paulo

Viaja a Brasil: Morro do Sao Paulo te espera. En esta oportunidad,...
Read More