Delta Airlines reducirá un 15% los vuelos a Brasil.

Delta Airlines reducira 15% los vuelos a Brasil

Sobre fin de 2015 la compañía Delta Airlines reducirá los vuelos a Brasil

La tendencia alcista del dólar y la reducción sensible en el precio del combustible hacen que Delta Airlines a recorte un 3% los vuelos internacionales. La medida, que será aplicada en los últimos 3 meses del 2015, afectará los vuelos a Brasil que opera la compañía norteamericana.

publicidad

Actualmente, Delta Airlines opera un total de 6 vuelos diarios a Brasil. En efecto, Delta ofrece dos vuelos diarios que cubren la ruta de San Pablo a Atlanta, un vuelo diario que cubre la ruta San Pablo a Detroit y otro que une las ciudades de San Pablo y Nueva York. Todos ellos operan en el aeropuerto Guarulhos. Asimismo, la compañía ofrece un vuelo desde Atlanta a Rio de Janeiro y otro desde Atlanta a Brasília.

Si bien la compañía realizó el anuncio, aún no es posible conocer cuáles de los vuelos a Brasil serán afectados. Lo cierto es que la reducción del 15% de las frecuencias que opera la compañía desde Estados Unidos a Brasil podría significar, entre otras cosas, no solo el recorte en las frecuencias, sino -y además- el cierre de algunas de las rutas que operan.

Además de los vuelos a Brasil, destinos como Japón, África, India y Oriente Medio serán afectados, mientras que el servicio a Moscú será directamente cancelado.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, «los mercados afectados por la medida son aquellos en los que la fortaleza del dólar y su tendencia alcista ha tenido un mayor impacto, así como los mercados en los que la disminución del precio del petróleo ha afectado de forma negativa en la demanda por los vuelos operados por Delta Airlines».

¿Crees que esta medida afectará el costo de los vuelos a Brasil desde Estados Unidos?

Tags from the story
,
More from Disfrutar Brasil

Europeos eligen el nordeste para viajar a Brasil

Estados Unidos y Argentina lideran los viajes de turismo en Brasil El...
Read More