El Cristo Redentor es el mejor atractivo del turismo en Brasil

El Cristo Redentor en Rio de Janeiro es el mejor atractivo del turismo en Brasil

El mejor atractivo del turismo en Brasil está en la maravillosa Rio de Janeiro: es el Cristo Redentor.

Si te preguntas cuál es el sitio que no puedes dejar de visitar al viajar a Brasil de vacaciones, debes saber que se trata del Cristo Redentor. Lo cierto es que el monumento en la cima del Corcovado -postal obligada al visitar Rio de Janeiro- fue el más votado por miles de turistas del mundo entero. Un total de 700 diferentes lugares del planeta fueron premiados.

publicidad

La encuesta, realizada por TripAdvisor y publicada el pasado 2 de junio de 2015, reflejó algo que todos podíamos imaginar. Esto es, que el Cristo Redentor es el sitio emblemático del turismo en Brasil. Millones son los turistas que lo visitan año a año; y no hay postal carioca que no lo mencione. Sin embargo, resulta interesante saber que los turistas del mundo también lo creen.

Si bien se trata del atractivo más importante de Brasil, no es el mejor de América del Sur. Ello, porque en el primer puesto a nivel regional se ubicó las ruinas de Machu Pichu, en Perú. Un puesto que difícilmente abandone este sitio histórico de una belleza natural inimaginable.

De todas maneras, los cariocas pueden estar felices, ya que el Cristo Redentor forma parte del Top 10 de sitios en el mundo que deben ser visitados en las vacaciones. En efecto, la estatua se ubicó en la novena posición del ránking.

A continuación, puedes conocer cuáles son los 10 atractivos turísticos que debes conocer al viajar a Brasil, de acuerdo con la opinión de los usuarios de TripAdvisor.

1. Cristo Redentor, Rio de Janeiro (Río de Janeiro)
2. Centro Cultural Banco do Brasil, Rio de Janeiro (Río de Janeiro)
3. Catedral Metropolitana, Brasília (Brasília – Distrito Federal)
4. Usina hidrelétrica de Itaipu, Foz do Iguaçu (Paraná)
5. Teatro Amazonas, Manaus (Amazonas)
6. Praça da Liberdade, Belo Horizonte (Minas Gerais)
7. Catedral de Pedra, Canela (Río Grande do Sul)
8. Igreja de São Francisco, Salvador (Bahía)
9. Igreja Matriz São Pedro Apóstolo, Gramado (Río Grande do Sul)
10. Mosteiro de São Bento, São Paulo (San Pablo)

Por otro lado, cabe destacar que el Ministerio de Turismo en Brasil señaló que Rio de Janeiro es la segunda ciudad más visitada del país. El primer puesto lo ocupa la gigante ciudad de San Pablo, que recibe cientos de miles de viajeros, ya sea por motivos de turismo o negocios.

¿Cuál crees tú es el mejor atractivo del turismo en Brasil?

More from Disfrutar Brasil

Nuevo vuelo directo de Buenos Aires a Recife

Desde enero de 2015 opera un nuevo vuelo directo de Buenos Aires...
Read More