¡El palo para selfie puede viajar en avión!

El palo para selfie puede viajar en avion
Paulo Pinto|Fotos Públicas

ANAC permte utilizar el palo para selfie arriba del avión al viajar en Brasil

El monopie, o palo para selfie, se ha convertido en un accesorio tan popular como importante a la hora de tomar fotografías. Si has podido viajar a Brasil en los últimos meses, habrás notado que el uso de este accesorio para tomar autofotos creció de forma sensible en el país. Y esta situación generó diversas repercusiones.

publicidad

En primer lugar, son infinitas las bromas que se realizan en Brasil por causa del palo de selfies. De hecho, durante este carnaval de Brasil 2015 una de las bromas más recurrentes es -precisamente- la forma en la que las personas utilizan este elemento. Pero no es algo que sucede únicamente en el carnaval. AirStrip divulgó un estudio que reveló que el 49% de las menciones relacionadas con palo de selfie en redes sociales corresponden a bromas y comentarios irónicos.

Lo cierto es que -además de las bromas- algunas personas entienden que estos accesorios fotográficos pueden resultar peligrosos. Así, la Policía Militar del estado de Ceará prohibió el ingreso de palos para selfie a los estadios de fútbol en los que se compita por el Campeonato Cearense. Algo que no resulta tan extraño, si analizamos que en Inglaterra también se prohibe el ingreso de estos accesorios a los estadios del Arsenal y Tottenham.

Pero, ¿qué sucede en los vuelos? Y la pregunta aquí es si es posible llevar el palo para selfie dentro del equipaje de mano del avión. Lo cierto es que muchos pasajeros tuvieron problemas cuando intentaron abordar algunos vuelos en Brasil con un palo de selfies. Y el problema comenzó a generalizarse, más teniendo presente que cada vez son más los que deciden viajar en Brasil en avión y que el monopie es cada vez más popular en el país.

Puedo llevar mi palo de selfie en el equipaje de mano al viajar en avión

¿Será que puedo llevar mi palo para selfie en el equipaje de mano al viajar en avión?

Ante esta situación, cada vez más personas se preguntaban si era posible llevar el palo para selfie en el equipaje de mano al viajar en avión en Brasil. ¡Las autofotos durante el vuelo no pueden faltar! Por esta razón, y para terminar con la discusión, la Administración Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) emitió un comunicado resolviendo todas las dudas.

Así, en el comunicado ANAC informa a todos los pasajeros que desean viajar en avión en Brasil podrán llevar el palo de selfies dentro del equipaje de mano. Pero -siempre hay un pero- el accesorio fotográfico debe cumplir con algunos requisitos. Éstos son que el peso total del equipaje de mano no exceda 5 kg y las dimensiones no ultrapasen los 115 centímetros.

En el comunicado, la agencia gubernamental aclara que estos accesorios no deben confundirse con los elementos efectivamente prohibidos para llevar en los equipajes de mano al viajar en avión. Esto es, por ejemplo, palos de golf, palos de beisbol o los elementos de defensa personal y artes marciales, entre otros.

Sin embargo, ANAC deja constancia que el palo para selfie puede ser analizado por los agentes del aeropuerto de modo de verificar se trate de un verdadero monopie y -en definitiva- asegurar la integridad física de todas las personas a bordo del avión.

Recordemos, por otro lado, que este comunicado de ANAC hace referencia únicamente a los vuelos en Brasil. Por ello, no podemos asegurar que no puedas tener problemas si los agentes del aeropuerto de tú país no te permiten llevar el palo de autofotos en tu equipaje de manos.

En todos los casos, si lo despachas en las maletas que van en la bodega del avión, no debes tener ningún inconveniente, no existiendo la obligación de declararlo ni ante la compañía aérea ni ante las agencias gubernamentales o agentes del orden.

¿Tú viajas con tu palo de selfie al viajar a Brasil?

Tags from the story
,
More from Disfrutar Brasil

Praia do Patacho es el placer de viajar a Brasil

Las hermosas playas en Brasil, como Patacho, te invitan a viajar a...
Read More