¡Hoy es el 450 aniversario de Rio de Janeiro!

Hoy es el aniversario 450 de Rio de Janeiro Vamos viajar a Brasil

Brasil está de fiesta celebrando el 450 aniversario de Rio de Janeiro

Hace algunos años hemos disfrutado del enorme placer de viajar a Rio de Janeiro por primera vez. Y fue en ese momento, tan pronto habíamos pisado suelo carioca en el aeropuerto Santos Dumont -uno de los aterrizajes más lindos del mundo- nos sentimos enamorados. Ese sentimiendo indescriptible de amor nos había invadido. Y no era para menos. Había comenzado nuestro viaje de vacaciones en Brasil y lo habíamos comenzado en la ciudad más maravillosa del mundo.

publicidad

¿Existe el amor a primera vista? ¿Es posible enamorarse de una ciudad?  La alegría del lugar no permitió que ese tipo de preguntas surgieran en nuestras mentes. Sencillamente estábamos allí, maravillados con tanta magia infinita. Habíamos llegado al paraíso terrenal. Fue allí, en ese instante, que viajar a Rio de Janeiro se convirtió en el más grande placer de nuestras existencias.

Hoy es el 450 aniversario de Rio de Janeiro Viajar a Brasil

Así, desde ese entonces, cada oportunidad en la que podíamos organizar nuestras agendas para viajar a Rio de Janeiro por 2 o 3 días, lo hacíamos. Desde luego que, durante las vacaciones anuales, la primera opción para viajar de vacaciones era -desde luego- viajar a Rio de Janeiro.

Hoy, 1 de marzo de 2015, celebramos el 450 aniversario de Rio de Janeiro. Y lo celebramos de verdad. Como cuando celebramos el cumpleaños de un ser amado, de un ser querido. Como cuando recordamos a aquellos grandes amores que fueron, son y serán parte de nosotros para toda la vida.

Porque Rio de Janeiro tiene la capacidad de hacerse querer; tiene la capacidad de enamorarte profundamente. La ciudad -y su gente- quedó tatuada en nuestros corazones. Una parte de nuestro cuerpo está formada por el ritmo carioca, y ya no volveremos a ser los mismos. Y una parte nuestra quedó allí, en la ciudad más linda de todas. La ciudad que nos quita el aliento y nos despierta las mejores de nuestras sonrisas. 

Podemos afirmar que Cupido hizo un trabajo magistral. Aunque mucho esfuerzo no le generó esta unión. Es que resulta casi imposible no sentirse bendecido y enamorado con el escenario naturalmente mágico que nos regala. Es el entorno natural más lindo del mundo que hemos disfrutado en una ciudad; y que hace que millones de turistas de todo el mundo deseen viajar a Brasil cada año.

Viajar a Rio de Janeiro es conocer una ciudad con las bellezas que le han heredado su pasado de capital de la Colonia del Imperio y de la República, entre los años 1763 y 1960, así como con la cultura del auge vivido durante la belle époque en Brasil, allá por los inicios del siglo XX; que tiene al Teatro Municipal de Rio de Janeiro como un ícono indiscutible de una época pasada.

Hoy es el cumpleaños de Rio de Janeiro 450 aniversario viajar a Brasil

Hoy es el aniversario de Rio de Janeiro porque su fundación fue el 1 de marzo de 1565. Hoy Rio de Janeiro cumple 450 años y -como todo enamorado- estamos orgullosos de esta ciudad que tanto queremos. Hoy celebramos 450 años de un pueblo tan maravilloso como hospitalario.

Hoy celebramos el cumpleaños de un pueblo hospitalario, de buen humor, risas y cervezas en la playa junto con amigos. Amigos que tal vez -y sin tal vez- los conocimos allí, en ese momento y nunca más los volvemos a ver. Pero durante ese instante, seremos los mejores amigos.

Hoy es el cumpleaños de una ciudad maravillosa. Un sitio mágico donde la comunión entre ciudad y naturaleza ha logrado transformarse en un ícono mundial. El Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, el bosque del Parque da Tijuca y un sinfin de rincones cariocas donde la naturaleza es el principal protagonista, aún en el centro de la ciudad.

En el aniversario de Rio de Janeiro queremos desear mucha felicidad a todo el pueblo brasilero y -en especial- a todos los cariocas, de nacimiento o de adopción. Felicidades y agradecimiento por permitirnos sentirnos parte y, de alguna manera, formar parte de la historia de esta bella ciudad.

Felicidades para ti también, porque si has leído hasta aquí, seguramente también eres carioca. Si has leído hasta aquí, seguramente también te has enamorado de esta ciudad y en algún momento, más temprano que tarde, irás a viajar a Rio de Janeiro.

¿Tú también celebras el 450 aniversario de Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil

Armaçao se destaca entre las playas de Floripa

Viajar a Florianópolis te permite conocer bellos rincones de Brasil Al viajar...
Read More