¡Hoy es el aniversario de San Pablo!

Feliz aniversario San Pablo Brasil 461 años

¡Hoy, 25 de enero de 2015, celebramos el 461 aniversario de San Pablo!

Es día de fiesta para los paulistanos. Hoy, 25 de enero de 2015, se conmemora el aniversario de San Pablo, que cumple nada más -ni nada menos- que 461 años de vida. La ciudad que más turistas recibe en Brasil, y una de las urbes más importantes de América Latina y el mundo, celebra un año más de rica historia, cultura y diversidad.

publicidad

La historia de San Pablo comenzó por el año 1554, cuando -lógicamente- un 25 de enero fue fundado un colegio de padres Jesuitas. Los sacerdotes José de Anchieta y Manuel da Nóbrega tenían el sueño de educar a los nativos de la región. Jamás imaginaron lo que significaría aquella decisión.

Y si te preguntas por qué se llama San Pablo, la respuesta es más sencilla de lo que imaginas. Lo cierto es que el 25 de enero la Iglesia Católica celebra la conversión del Apóstol Pablo. Entonces, ¿cómo podían llamar a una ciudad nacida el mismo día? ¡San Pablo!

Hoy es el 461 aniversario de San Pablo y lo celebran a lo grande. De hecho, desde hace unos días se vienen desarrollando diferentes actividades, que seguirán por unos días más. Hoy, ciclistas de todas partes disfrutaron de una bicicletea masivas. Los turistas y habitantes de la ciudad se reúnen para disfrutar obras de teatro, shows musicales, tours gratuitos.

Una de esas actividades, por ejemplo, es un show de agua y luces en el Parque Ibirapuera que es realmente mágico, que se brinda hasta el 26 de enero entre las 20.30 y 21 horas. Por ello, para celebrar el aniversario de San Pablo contigo, queríamos compartir un video de este show:

Durante estos 461 años, San Pablo se transformó en una megaurbe que ofrece una diversidad cultural sorprendente. Personas de todas partes de Brasil y el mundo, la historia, arquitectura, el arte y el deporte se encuentran en San Pablo. Se trata de una hermosa ciudad cosmopolita que debes conocer al viajar a Brasil. 

¿Has disfrutado de algunas de las fiestas de aniversario de San Pablo?

More from Disfrutar Brasil

The Guardian: Parque Ibirapuera es uno de los mejores del mundo

El Parque Ibirapuera es uno de los atractivos de visita obligada al...
Read More