Hoy es el cumpleaños de Belém Pará

Hoy es el cumpleanos de Belem Para
Foto: Cláudio Santos/ Ag. Pará

Un día como hoy, pero hace 399 años nacía la ciudad de Belém Pará

La ciudad de Belém, capital del estado de Pará en la región Norte de Brasil, cumple hoy -12 de enero de 2015- 399 años de vida. Una ciudad pintoresca, muy rica en atractivos, historia y cultura, que año a año va conquistando un sitio privilegiado en el turismo de Brasil. Nació en el año 1616 y desde entonces es protagonista en la región.

publicidad

La ciudad de Belém es un sitio icónico y referencia en lo que a turismo religioso refiere. Es que a su iglesia, la Basílica de Nossa Senhora de Nazaré año a año llegan miles de fieles en lo que se conoce como la mayor, más grande y más importante procesión católica de Brasil.

Y con motivo de la celebración de los 399 años de rica historia, hoy se desarrollará una fiesta gratuita en la plaza Batista Campos de la ciudad. Allí, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos artísticos y musicales muy interesantes. Artistas locales y nacionales harán disfrutar al público que se haga presente en el lugar.

Tocarán bandas muy conocidas y populares en la región, como lo son Joelma Kláudia, Batidão y Marcella Martins. Pero la ciudad se viste de fiesta, por lo que habrá una amplia programación de actividades a lo largo de estos días.

Por ejemplo, se desarrolló una bicicletada con más de 5.000 ciclistas que recorrieron un trayecto de más de 15 kilómetros de extensión. El paseo ciclístico organizado por SESI SENAI fue un éxito. Al final de la jornada, se sortearon 100 bicicletas entre los participantes.

Otro de los eventos destacados se espera para el próximo 16 de enero de 2015. Se trata de un espectáculo recomendado en el Teatro Cláudio Barradas. A las 20 horas, el grupo RBA presentará el espectáculo «Sarau Belém – 399 años de Prosas y Versos». ¡Imperdible!

Vaya desde nuestra revista de viajes a Brasil nuestro más afectuoso y sincero saludo a todo el pueblo de Belém Pará.

¿Has viajado alguna vez a la ciudad de Belém Pará?

Tags from the story
, ,
More from Disfrutar Brasil

¿Turismo en Brasil? ¡Viajemos a Fortaleza!

Si piensas en viajar por turismo en Brasil, Fortaleza es un gran...
Read More