Lee esto si viajas a Brasília en los próximos días

Lee esto si viajas a Brasilia en los proximos dias
Foto: Renato Freire | Fotos Públicas

Septiembre de 2015 comenzó muy seco en Brasília. Bebe agua y evita el sol.

El Distrito Federal en Brasil se encuentra en estado de alerta. Por ello, si tienes que viajar a Brasilia en los próximos días, deberas prestar suma atención y tomar todos los recaudos necesarios. Lo cierto es que septiembre comenzó con una humedad relativa en el aire sumamente baja. Así, el 1 de septiembre de 2015, la humedad del aire fue del 20%, la del 2 de septiembre fue de 17% y la de ayer (3/09) fue -nuevamente- del 20%.

publicidad

Ello significa que quienes se encuentran en Brasilia y toda el área del Distrito Federal, están enfrentando a los días más secos del año, de acuerdo con la información brindada por el Instituto Nacional de Meteorología del DF (INMET). Y todo indica que el clima continuará sin modificaciones, por lo que los próximos días podrían ser aún más secos.

En otras palabras, quienes deban viajar a Brasilia durante los próximos días, enfrentarán temperaturas máximas de hasta 33º C, con una humedad en el aire de enre 15% y 20%. ¡Súmamente seco!

Quienes conocemos la ciudad, y hemos «disfrutado» esta situación, sabemos lo difícil que puede resultar estar allí, en especial para quienes no estamos acostumbrados. Las narinas se resecan tanto que llegan a sangrar, el agotamiento producto del fuerte sol es importante y la falta de hidratación puede tornarse peligrosa.

Si tienes que viajar a Brasilia, la recomendación es beber agua de forma continua, sin esperar a sentir sed o a sudar (ya que -en muchos casos- ni sientes el sudor). Por otro lado, intenta hidratar las narinas, siendo lo mejor para dicho fin el uso de suero fisiológico. Pero, si no tienes, utiliza agua.

Por último, debes evitar -en la medida de lo posible- la exposición al sol entre las 10 y 17 horas, utilizando -siempre- filtros y protectores solares adecuados.

¿Has vivido esta situación tan característica del clima en Brasília?

Tags from the story
, ,
More from Disfrutar Brasil

The Guardian: Parque Ibirapuera es uno de los mejores del mundo

El Parque Ibirapuera es uno de los atractivos de visita obligada al...
Read More