Nova Praça Mauá es reabierta en Rio de Janeiro.

Nova Praca Maua es reabierta en Rio de Janeiro
Foto: Alexandre Macieira | Riotur

Rio de Janeiro se prepara para los Juegos Olímpicos: reabren la renovada Praça Mauá.

Luego de 4 años de obras, la Plaza Mauá en Rio de Janeiro, o -debimos decir- la Nova Praça Mauá, volverá a abrir este domingo 6 de septiembre de 2015. La ciudad maravillosa está sufriendo diversas reformas, de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Para la reinauguración, se han planificado diversas actividades culturales.

publicidad

Quien ha viajado a Rio de Janeiro estos últimos años, habrá notado la forma en cómo la ciudad se ha ido modernizando y cambiando. La Plaza Mauá había sido inaugurada en 1910, en la zona portuaria de la que alguna vez supo ser la capital de Brasil. Un sitio que fue testigo, por ejemplo, del primer rascacielos de América Latina, construido en 1927. Un lugar que, aunque importante, en las últimas décadas vivió momentos no muy felices.

Tanto turistas como vecinos del lugar se han mostrado muy conformes con la revitalización que está sufriendo la zona. La Nova Praça Mauá queda muy bien con el recientemente inaugurado MAR (Muséu de Arte do Rio de Janeiro), que se abrió en el Palacete Dom João VI, y otro edificio de corte modernista. Una plaza con flores y un espacio público para el uso y goce de todas las personas.

Sin dudas, se trata de un sitio de exquisita visual hacia la Bahía de Guanabara, que sabrá conquistar a todos los visitantes durante los Juegos Olímpicos de 2016. Tal vez, por esa razón el lugar ganó un cartel que deja claro el espíritu olímpico de Rio de Janeiro #CidadeOlimpica. A continuación, puedes ver un video con algunas imágenes:

Conoce las actividades planificadas para la reinauguración de la Nova Praça Mauá

Como mencionamos, este domingo (6) habrán diversas actividades culturales para celebrar la reapaertura de un sitio que buscará volver a ser ícono de la ciudad. Quienes asistan, podrán disfrutar -durante todo el día- de 5 camiones de la popular movida de Food Trucks, así como la gastronomía de Movimento Sabores do Porto.

Se trata de una jornada para disfrutar en familia, ya que habrá distribución de globos, arte con globos y maquillaje artístico para que todos los niños disfruten de principio a fin.

  •  9.30 – Blocos e escolas de samba: Vizinha Faladeira y Liga dos Blocos da Zona Portuária.
  • 11.00 – Samba en la Nova Praça Mauá con el grupo Choro da Pedra do Sal.
  • 13.00 – Cia de Mysterios e Novidades presentará el espectáculo Chegança do Almirante Negro na Pequena África.
  • 14.00 – Museo de Arte de Rio (MAR) promoverá la actividad Formar las Palavras en la Plaza.
  • 14.00 – Rueda de capoeira.
  • 15.00 – Cia EnvieZada presentará el espetáculo Modesta Proposta Gourmet.

Sin dudas, la elección de la Cidade Maravilhosa como ciudad olímpica hay generado obras que mejoran la calidad de vida y del turismo de Rio de Janeiro.

¿Qué opinas de la Nova Praça Mauá en Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil

Aerolineas Argentinas anuncia nuevos vuelos a Brasil

Nueva opción de vuelos a Brasil desde Argentina Aerolíneas Argentinas anunció y...
Read More