Pasado y presente en estas fotografías de Rio de Janeiro

pasado y presente en estas fotografias de rio de janeiro

Sorpréndete con estas fotografías de Rio de Janeiro de ayer y hoy

Agusto Malta fue -y es- uno de los más importantes y reconocidos fotógrafos de Brasil, no solo de fines del sigo XIX y principios del sigo XX, sino de la historia. Su trabajo nos permite ver fotografías de Rio de Janeiro de los tiempos de esplendor política y cultural de la ciudad maravillosa.

publicidad

Era el año 1864 en el municipio de Mata Grande, Estado de Alagoas, cuando nacía Augusto César Malta de Campos. Pasaron los años, dejó su tierra natal, y -en 1900- Augusto se interesó por aprender fotografía. Solamente 3 años más tarde, Francisco Pereira Passos -uno de los más destacados alcaldes de Rio- lo nombró Fotógrafo Oficial de la Intendencia del Distrito Federal.

Fotografias de Rio de Janeiro Augusto Mata Revival

¿Cuál era la capital de Brasil en ese entonces? El Distrito Federal, capital de Brasil, era justamente la ciudad de Rio de Janeiro. Por lo que Augusto Malta tomó diversas fotografísa de Rio de Janeiro. Hasta el año 1936 -cuando abandonó el cargo- Augusto tomó más de 80 mil fotos de esta ciudad maravillosa.

Y ahora, las fotografías de Rio de Janeiro que tomó Augusto Malta se han combinado con fotos actuales. El resultado es sorprendente, y lo queríamos compartir en nuestra revista de viajes a Brasil.

Fotografias de rio de janeiro ayer y hoy

Conoce este proyecto de fotografías de Rio de Janeiro de ayer y hoy.

Augusto Malta logró, con su cámara, registrar todas las transformaciones que sufría una ciudad hermosa y pujante, como era Rio de Janeiro en los primeros años del siglo XX. Hoy, Rio de Janeiro busca recopilar y cuidar todo su acervo cultural a través del Acervo Iconográfico Augusto Malta.

Marcello Cavalcanti es un joven talentoso que tuvo una idea brillante: utilizar las fotografías de su ídolo, Augusto Malta, y lograr combinarlas, fusionarlas o mezclarlas con fotos actuales. Un montaje muy divertido, que permite ver cómo era Rio antes y cómo es ahora.

Si bien se trata de una actividad experimental, que realiza como hobby, realiza este trabajo de forma muy profesional. Lo cierto es que una vez que selecciona la imagen de su ídolo, Marcello busca la mayor cantidad posible de información relacionada con la imagen.

Con ello, busca conocer a ciencia cierta desde dónde fue tomada y conocer un poco lo que quiso captar Augusto Malta. Esto resulta, además de muy interesante, necesario para su trabajo. Es que se trata de identificar el sitio donde hoy ya no existen muchos de los elementos que componían la imagen. Y luego de identificado, ¡tiene que encontrar el ángulo exacto! ¡Vaya trabajo!

Fotografias de Rio de Janeiro Augusto Malta Ipanema Leblon

Si quieres ver estas fotografías de Rio de Janeiro tomadas por Augusto Malta y editadas por Marcello Cavalcanti, puedes ingresar a algunos de los perfiles y/o páginas en redes sociales del proyecto Augusto Malta Revival.

Así, por ejemplo, puedes seguir al usuario de instagram @augustomaltarevival o ingresar a la fan page de este interesante proyecto fotográfico en Facebook.

Desde nuestra revista de viajes a Brasil felicitamos a Marcello por su excelente iniciativa y estupendo trabajo. Las fotografías de Rio de Janeiro que publicó con su proyecto nos ha permitido viajar, pero ya no en el espacio, sino en el tiempo.

¿Te gustaron las fotografías de Rio de Janeiro que compartimos hoy?

More from Disfrutar Brasil

Ver RedeTV en vivo por Internet

Es posible ver algunos canales de televisión de Brasil en vivo por...
Read More