PM aumenta presencia y controles en playas de Rio

Policia Militar Vigila las playas de Rio de Janeiro
Tomaz Silva|Agência Brasil

Las playas de Rio de Janeiro son seguras, pero siempre debes estar atento

Generalmente, las playas de Rio de Janeiro son seguras y no ofrecen demasiado peligro para los turistas que llegan a disfrutar del sol y la arena. El gobierno dispuso de una acción que busca brindar seguridad a toda la zona durante el verano. Sin embargo, el fin de semana pasado esta seguridad no resultó suficiente.

publicidad

Un grupo de jóvenes provocó confusiones y corridas en la playa de Ipanema, en lo que se conoce como «arrastões na praia», con el fin de robar diferentes objetos de los que se encontraban disfrutando del intenso calor que reinaba en Rio de Janeiro.

Policia Militar aumenta presencia en playas de Rio de Janeiro

Con temperaturas que rondaron los 40 grados centígrados, las playas de Rio de Janeiro quedaron repletas de cariocas y turistas que buscaron refrescarse. La multitud, entonces, sirvió de marco ideal para que los jóvenes intentaran alcanzar su cometido.

En ese momento, y en virtud de la operación verano, más de 20 sospechosos fueron detenidos y la policía utilizó gas pimienta. Fue una situación bastante incómoda y generó miedo entre los bañistas, declararon algunos de los testigos.

Por esta razón, este fin de semana la Policía Militar (PM) reforzó aún más la presencia y los controles en las playas de la zona sur.  Así, además de intensificar la operación veranolas autoridades decidieron realizar controles a los autobuses que llegan a esta zona de la ciudadPolicia Militar aumenta controles en buses a playas de Rio de Janeiro

Solange da Silva, una vendedora de bebidas en las playas de Ipanema, contó a Agência Brasil que «el último tiempo mejoró la seguridad porque hay mucha policía» y admitió que en el pasado sí «estuvo feo y eso impactaba en las ventas».

Compartimos esta noticia en nuestra revista de viajes a Brasil no para generar alarma, sino todo lo contrario. Las playas de Rio de Janeiro son seguras. Sin embargo, la recomendación es que no lleves contigo objetos de valor o dinero en cantidad innecesaria para evitar inconvenientes.

Policia Militar intensifica controles en playas de Rio de Janeiro

Lo que ocurrió el fin de semana pasado fue, según las autoridades, un hecho aislado que fue controlado por la policía. Y para mantener seguras las playas se dispuso aumentar los controles, tal como lo demuestran las imágenes de Tomaz Silva (Agência Brasil).

¿Has sufrido inconvenientes de seguridad en las playas de Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil

Gol lanza promoción para viajar en Brasil

Este fin de semana puedes comprar pasajes de avión baratos para viajar...
Read More