¿Quieres viajar a Rio de Janeiro de 1938?

Quieres viajar a Rio de Janeiro de 1938

Un video histórico nos invita a viajar a Rio de Janeiro en 1938

André de la Varre fue vanguardista en esto de filmar y dar a conocer destinos turísticos en el mundo. Norteamericano nacido en Washington, en 1938 decidió viajar a Rio de Janeiro y, con su proyecto The Screen Traveler (La Pantalla Viajera), tomar las mejores imágenes de la ciudad maravillosa que todos nosotros amamos aún hoy.

publicidad

Se trata de una crónica visual, un cortometraje de solamente 10 minutos de duración, donde podremos ver las imágenes clásicas de atractivos turísticos que entonces eran procurados por todos y mantienen la vigencia hasta el día de hoy. Podremos disfrutar de imágenes en blanco y negro de íconos culturales y arquitectónicos que nos obligan a viajar a Rio de Janeiro en 2015.

Y lo compartimos contigo, porque debes verlo. Si ya has visitado Rio de Janeiro en tus vacaciones, pues será una bella oportunidad para emocionarte, conociendo el pasado de una ciudad que -con total seguridad- te ha enamorado.

Pero si aún no has viajado, y quieres viajar de vacaciones en los próximos meses, conocer Rio de Janeiro desde esta óptica diferente, con su pasado reluciente y su naturaleza magistral, te permitirá -sin lugar a dudas- disfrutar más el viaje que está por llegar.

Viajar a Rio de Janeiro es una gran decisión, de la que no te arrepentirás jamás. Luego de ver este video, debemos decirte que el viaje ya comenzó. ¿Empezó? ¡Pero si aún no he embarcado en el avión! Lo cierto es que el tiempo nos dará la razón. Y planificar el viaje, ver este tipo de videos y conocer más de la cultura del país está haciendo que dentro de tu mente el viaje haya comenzado.

Y, luego nos dices, si no has disfrutado mucho más de las vacaciones gracias a haberlo comenzado antes de zarpar. ¡Disfruta de viajar a Rio de Janeiro!

¿Te gustó viajar a Rio de Janeiro de 1938?

More from Disfrutar Brasil

Viajar a Brasil: Expoacre 2012 en Rio Branco, Acre

Expoacre 2012 del 21 al 29 de Julio Expoacre es la mayor...
Read More