Record de pasajeros en los aeropuertos en Brasil

Record de pasajeros en los aeropuertos en Brasil
Foto: Tânia Rêgo | Agência Brasil

El flujo de pasajeros en aeropuertos en Brasil creció 3,36% en el primer semestre del año.

Durante la primera mitad del 2015, los aeropuertos en Brasil vieron incrementado un 3,36% el flujo de viajeros que utilizó sus instalaciones, si se compara este período con la primera mitad del 2014. Sin dudas, un claro ejemplo del crecimiento de la industria de la aviación en el país. Sin embargo, el aeropuerto de mayor movimiento en Brasil -Guarulhos/SP- tuvo una caída del 1% de su tráfico.

publicidad

De acuerdo con la información divulgada por la Secretaría de la Aviación Civil de la Presidencia de la República, 107,7 millones de embarques y desembarques fueron realizados entre enero y julio de 2015. Una marca histórica, que justifica la necesidad de inversión en infraestructura y la importancia del servicio aeronáutico para el desarrollo del país, no solo a nivel turístico.

De todos los aeropuertos en Brasil, se destacan los aeropuertos de Viracopos, Brasília y Confins/Belo Horizonte, los que registraron un importante crecimiento en su operativa. Así, el primero obtuvo un crecimiento del 8,83% en el flujo de pasajeros, el segundo un total de 7,07% y el último alcanzó un 5,46% de incremento. El aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro, conocido como Galeao, registró un crecimiento casi nulo, que estuvo en el orden del 0,05%.

En este escenario, el Aeropuerto de Congonhas merece un párrafo aparte, en tanto obtuvo un incremento de 900.000 pasajeros en su operativa durante el primer semestre del año, ubicándose en el segundo puesto a nivel global del país en cuanto al movimiento registrado en el período. Ello significa un destacado crecimiento de 10,57%, para uno de los aeropuertos que continúa siendo gestionado por Infraero, es decir que no ha sido otorgado en concesión.

Por último, los aeropuertos de Florianópolis, Porto Alegre, Salvador y Fortaleza debieron atender a un total de 13 millones de pasajeros durante la primera mitad del año. Estos aeropuertos, que forman parte de las concesiones otorgadas en el marco del Programa de Inversión en Logística, crecieron un 3,21% para el caso del ubicado en Santa Catarina, 2,46% para el caso del aeropuerto en Rio Grande do Sul, 2,07% la terminal bahiana y 0,70% el de la capital de Ceará.

Las estadísticas son evidentes. La industria aeronáutica crece y los aeropuertos en Brasil requieren más inversión para atender el flujo de pasajeros y turistas que deciden viajar a Brasil.

Tags from the story
,
More from Disfrutar Brasil

En Gol los aéreos tienen un 10% de descuento con PayPal

Paga con PayPal al comprar los aéreos en Brasil con Gol y...
Read More