Tamarindo, el caramelo más famoso de Rio de Janeiro

Tamarindo el caramelo mas famoso de rio de janeiro

Los caramelos o balas Marllon sabor Tamarindo son «a bala dos cariocas».

Tamarindo, conocido como «A bala dos cariocas» (el caramelo de los cariocas), es el caramelo más famoso de Rio de Janeiro. Un sabor exquisito, que representa una buena parte de la cultura y costumbre local. Es que los caramelos Marllon de Tamarindo son un protagonista mágico en la infancia de todos los nacidos en Río de Janeiro. De los niños y de los no tanto… ¿Ya lo conoces?

publicidad

Sin dudas, si tienes en tus planes viajar a Rio de Janeiro, deberás probar estos caramelos. Una vez que los pruebas, no puedes dejar de comerlos. Un sabor que resulta algo diferente para los paladares que nunca los han experimentado, pero que saben cautivar hasta a los más exigentes. Se trata, además, de un excelente regalo para llevar a amigos cuando viajas a Rio de Janeiro, en Brasil; ¡económicos, ricos y serán bienvenidos por todos!

A bala dos cariocas Tamarindo Caramelos Marllon Rio de Janeiro

Conoce la Bala Marllon de Tamarindo, el caramelo carioca por excelencia

Los caramelos más famosos de Río de Janeiro concentran en su sabor lo más profundo del jeitinho carioca. Esa forma de ser que tanto destaca de los nacidos en Rio de Janeiro. Se trata de caramelos redondos, tipo bolitas, de color alazán (rojizo oscuro) y sabor dulce, algo ácido, que despierta sensaciones en la boca. Son un caramelo tradicional en Rio de Janeiro.

Si bien presentan una apariencia relajada, simple, común y tienen un precio tan módico que hasta nos podría hacer sospechar su calidad, estos caramelos producidos por Indústria de Doces Brum Ltda son un símbolo de la cultura carioca. Y tal vez, por eso en el envoltorio se puede leer claramente «a bala dos cariocas».

Los caramelos Marllon de sabor Tamarindo fueron furor en los 60 y buscados por todos en los 80. Antiguamente eran vendidas en todos los rincones de la ciudad. Venían envueltas en un envoltorio ecológico de papel blanco característico. Sin embargo, en la actualidad el plástico sustituyó al papel y se venden al público con el envoltorio que vemos en las imágenes que acompañan este artículo de nuestra revista de viajes a Brasil.

El Tamarindo es una fruta de origen africano que, una vez llegada a Brasil, supo adaptarse a los suelos del norte y nordeste del país. Los puedes comprar en semáforos, vendedores ambulantes, en algunos quioscos y comercios de barrio. También hay quienes los ofrecen por mercado libre, aunque no podemos asegurar si se trata de los caramelos auténticos.

También los puedes comprar en otros estados de Brasil. Sin embargo, esta opción es muy dificil. Incluso en su momento de auge y mayor impacto en décadas pasadas era muy dificil conseguirlos fuera de Rio de Janeiro. Pero si viajas a Brasil, no dejes de preguntar por estos caramelos.

¿Has probado los caramelos Marllon al viajar a Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil

Ferrugem es sinónimo de vacaciones en Brasil

Si viajas de vacaciones en Brasil, Ferrugem es la playa ideal Si...
Read More