The Guardian: Parque Ibirapuera es uno de los mejores del mundo

Parque Ibirapuera elegido como uno de los mejores por The Guardian
Foto: Paulo Pinto | Fotos Publicas.

El Parque Ibirapuera es uno de los atractivos de visita obligada al viajar a San Pablo.

El periódico inglés The Guardian destacó al Parque Ibirapuera como uno de los 10 parques más lindos del mundo. El motivo para decir que este sitio emblemático de San Pablo sobresale entre cientos de miles parques que existen en el planeta son las 221 hectáreas de extensión en el centro de la ciudad. Pero no solo el tamaño del Parque Ibirapuera llamó la atención de los periodistas del periódico británico.

publicidad

Lo cierto es que también han destacado el excelente trabajo de urbanización y parquización del arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx; quien logró una exquisita mezcla de los estilos surrealistas y cubistas, en base a un profundo conocimiento de la botánica brasileña.

Por ello, no han escatimado en adjetivos para describir la belleza de un parque urbano mágico. The Guardian asegura que el Parque Ibirapuera es “exhuberante, curvilíneo en todas las direcciones para las que uno mire, a veces misterioso y a veces rompiendo la visual con gran contraste de colores”.

A continuación, puedes ver la ubicación exacta -y privilegiada- de un parque que cautiva. Tanto, que cada fin de semana recibe a más de 150.000 personas para disfrutar de un espacio verde y natural protegido.

Fullscreen-Logo
Parque Ibirapuera

cargando mapa - por favor, espere...

Parque Ibirapuera -23.584844, -46.655913 Conoce el Parque Ibirapuera, en San Pablo. Uno de los más lindos del mundo. ¡Ingresa ahora!

Si tienes planificado viajar a San Pablo, debes visitar este sitio. En el Parque Ibirapuera encontrarás una amplia gama de actividades y una oferta cultural que crece con el paso del tiempo. Allí encontrarás, además del gran trabajo de Burle Marx, una exquisita obra del genio Oscar Niemeyer: el Auditorio Ibirapuera.

Pero, además, se le ha dotado de una gran infraestructura que permite la práctica de deportes, el descanso en una plaza, la emoción de una fuente interactiva o el disfrute de juegos infantiles, entre otras actividades e infraestructura disponible.

¿Ya conoces el Parque Ibirapuera en San Pablo?

More from Disfrutar Brasil

Lee cuánto cuesta vivir en Rio de Janeiro o vacacionar allí

Conoce los precios y calcula cuánto cuesta vivir en Rio de Janeiro (o...
Read More